_
_
_
_

El incendio de un camión cisterna bloquea las, vías del sur de la ciudad

La M-30, la M-40 y la carretera de Andalucía sufrieron a primeras horas de la tarde de ayer fuertes atascos después de que un camión cisterna de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) cargado con 30.000 litros de gasolina y gasóleo se incendiase, tras volcar en una curva en el kilómetro 6 de la M-30, en el Nudo Sur. El siniestro ocurrió a las 13.55, junto a la antigua carretera de Andalucía, entre los distritos de Usera y Villaverde.El conductor, Francisco Porrero, empleado de CLH, consiguió abandonar el vehículo antes de que ardiera. Sufrió heridas leves en la cabeza y fue trasladado al hospital Doce de Octubre. Tres bomberos fueron atendidos en la ambulancia municipal apostada en el lugar del siniestro por quemaduras leves y uno fue trasladado también al hospital Doce de Octubre.

Las llamas, en cuya extinción participaron 14 coches de bomberos, provocaron una gran columna de denso humo negro visible desde diversos puntos de la ciudad, ya que, además del vehículo, también se prendió un gran charco de" combustible desprendido de la cisterna. En los primeros momentos se temió que pudiera producirse una explosión.

El camión, un Barreiros Dodge de 40 toneladas y cuatro ejes, con matrícula M-0292-FB, quedó totalmente calcinado y no pudo ser retirado por la grúa hasta las 18.30.

A la zona, además de los bomberos, se trasladaron saniatarios del Samur y efectivos de la Policía Municipal, el Cuerpo Superior de Policía, así como responsables de la empresa propietaria del volquete siniestrado.

No hubo que lamentar más daños materiales salvo la quema de parte de la pequeña zona verde habilitada entre las carreteras que confluyen en este nudo.

El accidente provocó retenciones de hasta ocho kilómetros en la carretera de Andalucía, ya que hubo que cortar el tráfico en el acceso a esta vía, en la M-30 desde el lugar del accidente en dirección norte y en parte de la M-40.

El atasco en la M-30 llegó hasta los puentes del Rey y de Ventas. Los conductores de la M-40 también Sufrieron retenciones. Los problemas circulatorios se prolongaron durante tres horas. Ayer por la noche estaba previsto reponer el asfalto de la zona siniestrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_