_
_
_
_
CANTAUTORES 'EN BLANCO Y NEGRO' LLEGA A MADRID

Pablo Milanés y Víctor Manuel celebran en Las Ventas el ecuador de su gira española

La excelente acogida de público y crítica es significativa en un año considerado como de gran crisis por todos los músicos y representantes artísticos. Víctor Manuel fue osado al plantear el montaje, pero tenía absoluta confianza en la fórmula, el invento, como él mismo lo llama. La primera sorpresa se produjo antes de realizar la rueda de prensa para presentar el proyecto: ese día ya estaban contratadas 25 actuaciones. El concierto de hoy es el paso del ecuador de la gira. El cantante asturiano se muestra muy satisfecho de los resultados: "Aunque era arriesgado, yo tenía muy claro que la cosa iba a funcionar. La fe mueve montañas. Pablo no lo tenía tan claro, pero al terminar la primera gala estaba eufórico. Me dijo que eso era exactamente lo que él quería hacer. Esas palabras fueron importantes, porque Pablo habla muy poco; es como una esfinge; un pequeño Buda al que le cuesta trabajo expresarse".A la vista de los resultados de la experiencia, otros artistas han tomado buena nota. Se avecina una avalancha de discos compartidos, tanto en el mercado nacional como en el internacional. El propio Víctor, aunque ya está fraguando su próximo disco para principios de año, tiene varios proyectos en colaboración con otros cantantes.

El primero de ellos está ya muy avanzado. Se trata del próximo disco de su mujer, Ana Belén, y es una superproducción en la que colaborarán 10 artistas latinos y anglosajones. Algunos nombres: Juan Luis Guerra, Fito Páez, Chabela Vargas, Chico Buarque. Ya están hechas las bases. El álbum saldrá a la venta la próxima primavera. " Es un disco muy complicado, el mayor tinglado en el que me he metido jamás. Pero a mi me gustan estos retos", afirma el cantante.

La gira más larga

Pablo Milanés está en su salsa: "Me encuentro estupendamente. En estos momentos, a mitad del periplo, el espectáculo está ya muy amarrado. En el escenario hay comunicación y fluidez perfectas. Por otra parte, ésta es la gira más larga que he realizado en mi vida. Nunca había estado más de 45 días fuera de Cuba. Ahora llevo 49 días lejos de mi tierra. Los voy contando porque tengo muchas ganas de volver". En blanco y negro no es una mera recopilación de canciones conocidas, es un cruce de repertorios con 20 grandes éxitos de grandes cantantes, la mayor parte de los cuales son interpretados a dúo. Hacen una versión de Un ramito de violetas, de Cecilia. Incorporan, además, tres nuevos temas compuestos por Joaquín Sabina, Pedro Guerra y Jorge Drexler.

Además, el director de escena José Carlos Plaza ha dirigido el espectáculo en un espacio escénico diseñado por Chus Quirós. Los músicos son "pura dinamita", en expresión de Víctor Manuel.

Pablo Milanés y Víctor Manuel, en la plaza de toros de Las Ventas, hoy a las 22.00. Precio entrada: 2.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_