Las deudas dejan en la cuneta al Club Voleibol Femenino Alcorcón
F. JAVIER BARROSO, La división de honor de voleibol femenino va a perder a uno de sus equipos. El Club Voleibol Femenino Alcorcón (144.850 habitantes) no va a inscribirse este año en la competición. Sus deudas, que alcanzan los 8,5 millones de pesetas, han obligado a esta entidad a poner él cartel de cerrado en la categoría de honor. Según el presidente del club, Jesús Molina, esta caída está relacionada con problemas políticos.
El presidente del Club Voleibol cree que se trata de una venganza personal del concejal de Deporte, Francisco Iváñez [adscrito al sector del alcalde y enfrentado al de Molina, que a contado con el beneplácito del resto de los ediles]. Jesús Molina es miembro de la Agrupación, Socialista de Alcorcón y pertenece -l sector barranquista.El Club Voleibol ahora pide al Ayuntamiento que le ingrese los nueve millones de pesetas que, según ellos, les adeudan. Seis de esos millones corresponde a una subvención, según un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el club. El resto se ha de pagar en concepto de transporte. Las cosas, además, se ponen difíciles para el presidente, ya que él ha actuado como avalista de los prestamos del club.El pasado mes de julio, jugadorás y directivos tuvieron que abandonar el local que le había cedido el patronato deportivo municipal en el polideportivo Los Cantos. Las integrantes del equipo ya se han marchado a otras formaciones. Benidorm, Tenerife, Vitoria, Granada y Ávila son las sedes de los nuevos equipos beneficiados con estas jugadoras.Equipo internacional
El Club Voleibol Femenino Alcorcón se fundó hace 16 años. En su palmarés figura la Copa de la Reina en los años 1993 y 1994, y la Liga Acevol, en 1989, y su copa, en 1991."Ha sido el equipo más internacional del municipio de Alcorcón y el que ha llevado el nombre del municipio fuera de nuestras fronteras. Ante esta situación me siento desengañado. Se ha querido enmascarar lo que era un encontronazo, personal con el concejal", comenta Molina.
Por su parte, el concejal de Deportes niega todo lo afirma do por el presidente del club. Según el edil, al club no se le debe ni una peseta, ya que en el convenio Ayuntamiento-club consta una cantidad de ocho millones por temporada que ya se han, ingresado. El transporte según Iváñez, sólo lo paga el Ayuntamiento cuando se realiza en el autocar de la empresa concesionaria del servicio que tiene el patronato Y siempre que se realice dentro de la península.
El concejal también rechaza que le tenga manía a Molina "No puede haber venganza porque él, que yo sepa, no me ha hecho nada. El Club Voleibol Alcorcón es el que más apoyo económico y de infraestructuras ha recibido", añade Iváñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.