Abordaje
Calle de Morejón. Una desteñida y desflecada bandera pirata flamea en la proa de esta terraza varada en las alturas del barrio de Chamberí. A juzgar por su estado de conservación, este pendón con las tibias cruzadas y la calavera ha sobrevivido a innumerables temporales, abordajes y galernas antes de ser izado sobre los mares de asfalto de la urbe por un viejo corsario, probablemente retirado de la navegación ante la competencia desleal de los filibusteros electrónicos y los bucaneros de la ingeniería financiera, modernos depredadores de mar y tierra, que acumulan en sus cofres blindados doblones y piezas de a ocho, todo ello fruto de sus sanguinarias rapiñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.