Vecinos de Leganes logran parar las obras de una carretera
La oposición de los vecinos de los barrios Vereda de los Estudiantes y Derechos Humanos de Leganés a la construcción de una glorieta en el llamado nudo de Pereda ha obligado al Ayuntamiento a paralizar las obras de reforma de la M-406 (Leganés-Getafe), que la Dirección General de Carreteras había iniciado el pasado viernes. Los vecinos de estos barrios, donde viven 4.000 personas, han conseguido su objetivo tras manifestarse el lunes ante la Casa del Reloj y acudir ayer al pleno que celebraba la corporación.
La glorieta hubiera dejado aislado el barrio de la Vereda de los Estudiantes; los vecinos se veían obligados a salir andando a través de dos enormes pasarelas. En el caso de Derechos Humanos las quejas las motivaban los ruidos que ocasionaría la ampliación de la carretera, que dejaría los carriles a escasos 10 metros de las unifamiliares que hay en el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.