_
_
_
_

OMS: "No hay pruebas atómicas seguras"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció ayer las pruebas nucleares subterráneas ya que suponen "un riesgo de escape instantáneo de radioisótopos de corta y larga duración en la tierra, el agua y el aire". La OMS asegura que "no hay pruebas atómicas seguras" y que todavía es imposible determinar si éstas serán un riesgo para futuras generaciones.

Wilfried Kreisel, director ejecutivo para la Salud y el Medio Ambiente de la OMS, afirmó en Ginebra que el problema de las pruebas atómicas no se refieren sólo al Pacífico sur sino a todas, incluidas las efectuadas por China en los últimos meses.

Kreisel añadió que seria conveniente que la OMS dispusiera de más datos para evaluar las consecuencias exactas para la salud de dichas pruebas, ya que éstas dependen de la cantidad de material radiactivo liberado -en caso de que lo haya- y de la exposición de las personas a esta radiactividad.

Más información
El Congreso condena los ensayos nucleares

La OMS recuerda que incluso una ligera dosis de radiación daña las células de la sangre y que una exposición a dosis altas puede causar la muerte así como lesiones cerebrales, genéticas y cáncer.

La OMS destaca que desde 1945 ha habido 1.950 pruebas nucleares, de las cuales 1.420 han sido subterráneas, la única forma de explosiones que se efectúa en la actualidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_