_
_
_
_

Lanzan objetos contra la concentración en favor de Aldaya

Los participantes en la manifestación silenciosa que, cada lunes, se celebra en la plaza donostiarra de Guipuzcoa para reclamar la liberación del empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA hace 127 días, volvieron a ser agredidos ayer por simpatizantes de la organización terrorista, que les lanzaron monedas, tuercas y otros objetos.

La agresión se produjo cuando los pacifistas, convocados por el grupo Denon Artea, empezaban a disolverse, en medio de un fuerte aplauso, tras guardar 15 minutos de silencio detrás de una pancarta en la que podía leerse, en euskera: "Hasta que Aldaya vuelva a casa".

En ese momento, los asistentes a la concentración de las Gestoras Pro Amnistía -entre los que se encontraban los concejales de HB Joseba Álvarez y Joseba Permach-, que coreaban gritos en favor de ETA y contra los portadores del lazo azul, empezaron a lanzarles diversos objetos. Algunos pacifistas resultaron alcanzados por los objetos, mientras que otros abrieron sus paraguas para protegerse de la agresión, que no respondieron.

Por otra parte, en Vitoria, un centenar de personas pudieron manifestarse ayer por primera vez en favor de la libertad de Aldaya sin tener en frente a los simpatizantes de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_