_
_
_
_

Álvarez Cascos dice que la justicia se juega su prestigio en el 'caso GAL'

El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, declaró ayer que la justicia se juega su prestigio en la sentencia del caso GAL porque la opinión pública ya ha dictado su veredicto político, subrayando que si no se corresponden, saldrá perdiendo la justicia española.

Al ser preguntado por el informe del fiscal en el que se recomienda a la Sala Segunda del Supremo pedir el suplicatorio para el ex ministro José Barrionuevo, el dirigente del PP respondió que si hay responsabilidades penales en miembros del Gobierno, la responsabilidad política de Felipe González es total.

Añadió que "la opinión pública tiene cada día más claro el veredicto del caso GAL, por eso, cada día que pasa, la sentencia que dicten los jueces es importante para el crédito de la justicia, para que la justicia española se prestigie ante los propios ciudadanos, porque en la medida en que la decisión penal, la sentencia, no se corresponda con el veredicto de los ciudadanos a la luz de los datos que se han establecido, quien va a salir perdiendo es la propia justicia".

Álvarez Cascos añadió que "se juega mucho el prestigio de la justicia española en este asunto, porque en él la opinión pública española ya ha dictado su propio veredicto político". El dirigente del PP declaró también, refiriéndose a otros asuntos, que desde el Ministerio de Justicia e Interior se están introduciendo reformas "al margen de la legalidad" en la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ya que, en su opinión, esta norma se encuentra "sin desarrollar por completo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_