El Sabadell se desmarca del proyecto de agrupar los bancos medianos
El Banco de Sabadell no participará en la constitución de una federación de bancos de tamaño mediano propuesta recientemente por el presidente del Banco Guipuzcoano, José María Aguirre González, según fuentes de la entidad. "Por nuestra parte, existe una expresa voluntad de colaborar estrechamente con el Banco Guipuzcoano, del que tenemos una participación, pero no apoyarnos la creación de una federación de bancos medianos", aseguraron las citadas fuentes.
El Sabadell, que es el principal accionista del banco vasco (con una participación del 10%), se desmarca así de la propuesta de Aguirre González. Una propuesta que parece condenada al fracaso pues el Banco Zaragozano, otra de las entidades que caen bajo esta categoría, también se muestra reticente a participar en el proyecto. El Herrero tampoco podría ya hacerlo al haber pasado a manos de La Caixa. La iniciativa responde al convencimiento de Aguirre González de que esté segmento de la banca, sujeto a especulaciones sobre fusiones y adquisiciones, necesita redimensionarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.