FESTEJOS

Jolgorio durante este fin de semana en 32 municipios

La música sonará durante las madrugadas de este fin de semana en todos los rincones de la región, ya que 32 pueblos madrileños celebrarán sus fiestas patronales con verbenas, romerías, procesiones como la de la Virgen navegante de Fuentidueña del Tajo y festejos taurinos. Entre estos últimos se incluyen algunos no autorizados por la autoridad competente, como los encierros por el campo: soltar al astado en los alrededores del pueblo y perseguirlo con caballos, coches o tractores. La Virgen de la Alarilla se embarca en una balsa adornada con la silueta del castillo de la localidad para descender el Tajo. Los fieles tienen que acompañarla a nado y algunos lo hacen portando una antorcha encendida que apagan en el río al final de la procesión tras protagonizar una especie de ballet acuático. La cita es mañana a las nueve de la noche en las riberas, cerca del puente viejo.Este año habrá encierros por el campo el sábado por la mañana en Meco, Camarma y Valdeavero. A pesar de que los programas de fiestas los anuncian con medias palabras, en el punto donde se suelta al astado se concentran cada año centenares de personas. Dos encierros que también se salen de lo normal -se anuncian como "infantiles"- son los de Navalcarnero y Villa del Prado, ambos el domingo a las once de la mañana. No, todo serán toros; habrá también otros animales. En Cercedilla, esta madrugada a las tres, los mozos celebrarán su tercer concurso de rodeo. Ganará el que más tiempo se mantenga a lomos de un caballo sin domar.

Los vecinos de San Lorenzo de El Escorial celebran este fin de semana el cincuentenario de la romería de la Virgen de Gracia, declarada de interés turístico nacional.

Las carrozas -la de la Virgen es nueva y tirada por bueyes- y los romeros saldrán a las diez de la mañana del domingo de la plaza de la Virgen de Gracia rumbo, al parque de la Herrería. Tras el almuerzo campestre, concurso de carretas.

Los que prefieran las actuaciones tienen donde elegir. Hoy: OBK a las 22.30 en la plaza de la Constitución de Valdemoro; El Fari, a la misma hora, en la plaza de la Cultura de Pozuelo de Alarcón , y Las Virtudes, a las 23.00, en el auditorio Víctor. Jara de Arganda, por 500 pesetas.

El sábado actuarán: La Vieja Trova Santiaguera, a las 22.00, en el recinto ferial de Rivas Vaciamadrid; Rosendo, a las 23.00, en el campo de fútbol de San Martín de Valdeiglesias, y Los Mágicos 60 con Karina, Tony Ronald y Jeanette, a la una de la madrugada, en la plaza de la Constitución de Arganda, por 1.000 pesetas. El domingo: Su Nogurescu, grupo de folclor de Cerdeña, a las 20.00 en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón; Juan Pardo, a las 22.30 en Valdemoro, y Alejandro Sanz, a la una, en Arganda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 07 de septiembre de 1995.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50