El PP arranca su cumbre sobre el empleo con los sindicatos en contra
Luis Blázquez, consejero de Economía del Gobierno regional del PP, arrancará mañana la cumbre municipal sobre el empleo -acudirán 160 alcaldes y costará cinco millones de pesetas, comida incluida- con los sindicatos en contra. Pero Blázquez no lo sabe: "Su información no es fidedigna", contestó ayer el consejero cuando un periodista le preguntó por el malestar manifestado por los sindicalistas por no haber sido invitados.
A la misma hora que Blázquez negaba el malestar de los sindicatos, los secretarios regionales de UGT y CC OO criticaban en Fuenlabrada las jornadas organizadas por los populares. "En un debate de estas características tenemos que tener el papel principal", señaló Rodolfo Benito (CC.OO). "Las conclusiones que se obtengan no serán enriquecedoras para abordar soluciones", agregó.
Para Daniel García (UGT), no es razonable que los interlocutores con mayor incidencia en el desarrollo económico no acudan. "Si se quiere resolver el problema del empleo hay que hablar con nosotros". Según los sindicatos, la convocatoria de Ruiz-Gallardón es un copia burda de la cumbre por el empleo planteada por CC OO y UGT hace varios meses, informa Luis F. Durán.
Los alcaldes socialistas criticaron las jornadas por la ausencia de los sindicatos y la patronal. Juan Barranco, que tampoco ha sido invitado, puso nombre a las jornadas: "Pura propaganda". Tampoco estarán los grupos parlamentarios de la Asamblea, ni siquiera el popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rodolfo Benito
- Declaraciones prensa
- Juan Barranco
- Luis Blázquez Torres
- UGT
- Comisiones Obreras
- Desempleo
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Gobierno autonómico
- PP
- Comunidad de Madrid
- Empleo
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Relaciones laborales
- Gente
- Gobierno
- Administración autonómica
- Administración Estado
- Política laboral
- Política
- Administración pública
- Trabajo
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































