La Europol empezará a funcionar en 1996
La Europol empezará a funcionar a finales del primer semestre de 1996, según informó ayer el director general de la Policía, Ángel Olivares Ramírez, presidente de la reunión policial europea que se celebra en Madrid. Según Olivares, las policías de la Unión Europea (UE) están desarrollando todos los reglamentos con ese objetivo y en los próximos días aprobarán diferentes seminarios sobre fraude en las telecomunicaciones, terrorismo, tráfico de, obras de arte y violencia en el deporte.La cumbre ha expresado su preocupación en particular por la proliferación de ataques racistas y xenófobos, y por el terrorismo, en particular el islámico, que sufren algunos países de la UE, cuyas policías actuarán de común acuerdo para acabar con esa plaga. El hecho de que estos temas hayan sido puestos en el punto de mira de las policías europeas se debe al interés de España para que se centrasen en esos temas, según dijo Olivares.
Los representantes policiales analizaron también la prevención de la delincuencia, la ejecución del mandato de la cumbre de, Cannes en relación con el narcotráfico, y los informes elaborados por grupos de expertos en cooperación policial, drogas y delincuencia organizada, policía técnica y científica y cooperación en materia aduanera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.