La "exposicion motivada" de Garzon
Tema: GAL. Autor: Garzón. Contenido: su exposición motivada elevada al Supremo y publicada, íntegra y sin interpretaciones interesadas (¡eso es informar, sí'señor!) por este diario. La consternación del ínclito instructor, unida, a la desfachatez. de la derecha (ya sólo quedan, responsabilidades políticas) y a la política de tierra quemada del califa y sus adláteres, puede que logren desviar la atención de lo que, para mí, es obvio: a) que unos delincuentes convictos (pero no confesos) como Amedo y Domínguez, y otros presuntos (Planchuelo, Sancristóbal, Damborenea) estaban en prisión mientras negaban los hechos que se les imputaban; b) que todos ellos están, hoy en la calle. tras confesar su participación en los delitos por los que se les procesaba; c) que los indicios contra el señor Barrionuevo son hoy los mismos que antes, entonces insuficientes para el instructor, hoy clamorosos; d) que una confesión de parte, y por tanto interesada, sin datos contrastables que la apoyen sino con errores de bulto (que, por cierto, no detectan ni el juez ni el fiscal y que se los tiene que poner este periódico de manifiesto), resulta creible y así provoca el asunto más grave de nuestra historia reciente: que un presidente del Gobierno se vea ante los tribunales acusado de organizar una banda armada.Si los, póliticos de hoy tuvieran mínimamente la talla de los que hicieron la transición, y si los periodistas estuvieran más pendientes del bien general que de sus rencillas personales y sus deseos de notoriedad, el clamor que todo esto hubiera. levantado hubiera obligado a más de uno a pedir la excedencia por un tiempo prudencial;
Pero obstinados unos en conseguir el poder, otros en superar a sus enemigos, aunque sea por aplastamiento; otros en derrocar a un presidente que no les halaga. lo suficiente, o les persigue o les encarcela, han convertido la política en un mercadeo de dossiers donde lo, que importa es su impacto y no su certeza.
Y todo esto no disculpa los evidentes errores que más de diez años ha ido acumulando y el destrozo moral de Roldán, Sancristóbal o Salanueva han producido en muchost socialistas. Pero esto se corrige en las urnas no en las columnas de los periódicos o en las tertulias variopintas, integradas siempre por los mismos.-Se ha implantado el "todo vale" y ésa no es la mejor, manera de construir una sociedad con porvenir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.