_
_
_
_

Suspendido el pleno sobre las cuentas municipales de Móstoles

Los vecinos de Mós toles (199.400 habitantes) tendrán que lo esperar 15 días más para conocer los resultados de la única auditoría económica y de gestión que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad y que comprende desde el año 1979 hasta 1991. La razón es la suspensión ayer del pleno extraordinario en el que se iba a debatir el contenido de este trabajo, debido a la inexistencia de las conclusiones del mismo en el momento en que se convocó la sesión plenaria en julio. Dichos resultados llegaron ayer mismo a manos de los portavoces de los grupos, por lo que no dispusieron de tiempo suficiente para estudiarlas. Sin embargo, la historia de la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento mostoleño es larga y tortuosa, ya que se remonta a cuatro años atrás y ha recibido no pocas críticas y aplazamientos. De hecho, el punto de partida lo fijó el PP en la oposición con una propuesta aprobada en julio de 1991.

Pero el equipo de gobierno no contrató a la empresa Coopers y Lybrand hasta casi tres años después. A este periodo se unieron 10 meses más hasta que el anterior alcalde, el socialista José Luis Gallego, recibiera un primer informe en marzo de 1995. Conclusiones que, según el PP, Gallego prefirió "dejar en un cajón" a sabiendas del revuelo que habría provocado su publicidad y que ahora, dicen, se han modificado.

Los populares volvieron a lanzar ayer sus diatribas, esta vez en contra del actual regidor, el también socialista José María Arteta al que acusaron de haber intentado "Secuestrar" estos documentos y cuestionaron si habría alguna razón para demorar la aparición de las conclusiones.

Al respecto Arteta puso en duda el "sentido común" del portavoz popular Fernando Bastarreche: "No tengo interés en tapar ningún agujero del anterior gobierno con el que, por cierto, yo no me hablaba".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_