Madres trabajadoras
Según se desprende del artículo Las mujeres y la desigualdad, de Pedro Schwartz, publicado el 26 de agosto de 1995, este señor no ha visto un recién nacido de cerca y no sabe lo dependientes que son y el trabajo que dan. Desde luego, el articulista, que presume de liberal, es un valioso aliado de aquellos empresarios que defienden la idea de que los hijos son sólo cosas de mujeres y que, como es un capricho femenino, nos las apañemos solas o bien optemos por la reproducción por esporas si queremos trabajar. Quizá no conozca la realidad cotidiana de las trabajadoras españolas que acaban de parir, con las que tiene tan poca paciencia, y no comprenda así la lucha que se ven obligadas al mantener diariamente en este desarrollado país, tan europeo, civilizado y moderno. Tampoco entiende que un permiso de maternidad no es un privilegio para la mujer, sino un servicio para la familia (miembros masculinos incluidos) y para la sociedad, que desaparecería si las mujeres no estuvieran dispuestas a sacrificar sus carreras generosamente durante ese tiempo. Por otra parte, actualmente el marido puede disfrutar de dicho permiso en lugar de su mujer, y quizá sea porque ellos sí saben lo que implica atender a un niño pequeño, la inmensa mayoría cede ese gran privilegio a sus queridas mujeres.¡Qué fácil es ser solidario con chinas, vietnamitas, bosnias, moscovitas, etcétera, manteniéndose siempre una relación directamente proporcional entre lejanía y simpatía!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.