_
_
_
_
_

El pregón de las fiestas de Alcorcón termina a huevazo limpio

F. Javier Barroso

El pregón de las fiestas de Alcorcón (144.850 habitantes) terminó ayer a huevazo limpio. Las autoridades locales y el público que se encontraba en el balcón del Ayuntamiento sufrieron una corta pero intensa lluvia de meteoros blancos mientras el pregonero, el cantante Ramoncín -quien no cobraba por la lectura-, se libraba de milagro al final de su discurso de las manchas de clara y yema. En la plaza de España se congregaban unas 2.000 personas. Los huevos fueron lanzados por jóvenes que portaban varias pancartas en las que se leía: "7 asesinos, 6 fuera. Así funciona la justicia. Nazis nunca más".Estos carteles hacen referencia a la muerte del vecino de Alcorcón Ricardo Rodríguez, el pasado 21 de mayo en Costa Polvoranca. También había otra pancarta que pedía conciertos gratuitos durante las fiestas. La policía identificó a unas 40 personas y denunciará a algunas

El pregón fue dedicado precisamente en parte al fallecido Ricardo Rodríguez. Tras el incidente, Ramoncín manifestó que éste le parecía "un comportamiento animal". Durante todo su discurso, los silbidos fueron frecuentes, aunque no llegaron a interrumpirlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_