La Autónoma gasta 15 millones en hacer más seguros sus laboratorios
La Universidad Autónoma (35.000 matriculados) invertirá el próximo curso unos 15 millones de pesetas en reforzar la seguridad de los laboratorios de prácticas de las facultades de Ciencias y de Medicina (esta última situada fuera del campus de Cantoblanco).
La Autónoma ha puesto en marcha un plan de seguridad e higiene con el fin de evitar percances como los ocurridos la pasada primavera. En menos de un mes ardieron dos laboratorios de la Facultad de Ciencias. Durante este verano se terminarán las obras de instalación de extintores y sistemas de extinción en las aulas donde los alumnos realicen prácticas y puedan manipular productos químicos.
El citado plan incluye la señalización de las salidas de urgencia de las facultades, así como la instalación de escaleras de incencio en los departamentos, como, por ejemplo, el de Química Orgánica, en los que el riesgo derivado de la actividad del edificio lo requiera.
En los laboratorios de alumnos se abrirán más puertas antipánicos. En la actualidad, todas las salas de experimentación de docentes y de investigación cuentan ya con una puerta de urgencia. También se instalarán armarios ignífugos para almacenar los productos químicos utilizados en los laboratorios de Química.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.