Iberia devora subsidios
La Comisión Europea decide este mes sobre la ayuda de 130.000 millones de pesetas solicitada por Iberia para remontar su crisis e iniciar un plan de reestructuración. ( ... )Neil Kinnock, comisario de Transportes, insiste con razón en la necesidad de cambios más drásticos. (...)
Claro que Iberia no es el único ejemplo de una línea aérea que habría quebrado de no ser por las ayudas públicas. ( ... ) Pero los ciudadanos europeos van perdiendo la paciencia de tener que pagar los escasos esfuerzos de las compañías bandera por hacerse competitivas. (...)
La Comisión sufriría una grave pérdida de credibilidad, por no hablar de una avalancha ole peticiones de ayuda, si se retractara de su posición inicial. (...)
Iberia y el Gobierno español deben fijarse en los competidores europeos que han registrado beneficios ( ... ) mientras Iberia languidecía. ( ... )
Verter dinero público en una empresa no supone garantía de que ésta aprenderá las lecciones de la competitividad. El hecho de que Iberia vuelva a pedir más ayudas sólo tres años después demuestra que los subsidios refuerzan las costumbres de dispendio y la creencia de que la red protectora del Gobierno siempre estará ahí. ( ... ) Si British Airways, Lufthansa o SAS pueden digerir la amarga píldora de la reestructuración sin recurrir al contribuyente, Iberia debe ser obligada a hacerlo también.
, 1 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.