_
_
_
_
FESTEJOS

San Martín suspende sus fiestas por falta de presupuesto

Los vecinos de San Martín de la Vega no podrán disfrutar este año de los tradicionales festejos de septiembre al haber decidido el Ayuntamiento socialista, con el apoyo de Izquierda Unida, la suspensión de los mismos al considerarlos excesivamente gravosos para el municipio.

Según el Ayuntamiento, "estas fiestas tenían un presupuesto de 10 millones, que nos parecía desmesurado para un solo fin de semana". IU llevaba ya algunos años pidiendo la sustitución de las fiestas de septiembre por otro tipo de actos culturales. Sin embargo, el PP ha acusado al equipo de gobierno de haberse gastado ya el presupuesto de festejos, cercano a los 26 millones, en las pasadas fiestas patronales de abril, "de marcado tinte electoralista".

Las fiestas de abril cuentan con mayor arraigo popular, aunque desde 1981 el municipio celebra también en septiembre la inauguración del puente sobre el río Jarama. Estas fiestas fueron polémicas en 1992, cuando dos vaquillas murieron asfixiadas en la capea de la espuma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_