FESTEJOS

San Martín suspende sus fiestas por falta de presupuesto

San Martín de la Vega - 02 sep 1995 - 22:00 UTC

Los vecinos de San Martín de la Vega no podrán disfrutar este año de los tradicionales festejos de septiembre al haber decidido el Ayuntamiento socialista, con el apoyo de Izquierda Unida, la suspensión de los mismos al considerarlos excesivamente gravosos para el municipio.

Según el Ayuntamiento, "estas fiestas tenían un presupuesto de 10 millones, que nos parecía desmesurado para un solo fin de semana". IU llevaba ya algunos años pidiendo la sustitución de las fiestas de septiembre por otro tipo de actos culturales. Sin embargo, el PP ha acusado al equipo de gobierno de haberse gastado ya el presupuesto de festejos, cercano a los 26 millones, en las pasadas fiestas patronales de abril, "de marcado tinte electoralista".

Las fiestas de abril cuentan con mayor arraigo popular, aunque desde 1981 el municipio celebra también en septiembre la inauguración del puente sobre el río Jarama. Estas fiestas fueron polémicas en 1992, cuando dos vaquillas murieron asfixiadas en la capea de la espuma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de septiembre de 1995.