Seis muertos y 83 heridos en Argelia por un camión bomba
Al menos seis personas resultaron muertas y otras 83 heridas al estallar en la mañana de ayer un camión bomba en la ciudad de Meftá, a 25 kilómetros al sureste de Argel, según informó la policía. Dos de las seis víctimas son muchachas de 9 y 19 años. La explosión del camión bomba, que estaba aparcado al lado de una panadería, ocasionó importantes daños materiales y provocó el derrumbe de numerosas casas y tiendas. El objetivo del atentado era la comisaría de Meftah, y ayer no se sabía si había policías entre las víctimas.
El atentado se produjo 48 horas después del que tuvo lugar con coche bomba en Bab el Ued, que causó 91 muertos y 104 heridos.
También ayer fue asesinado a tiros un ciudadano italiano en la localidad balnearia de Canastel, a 40 kilómetros al este de Orán. Angelo Gavezzolli, de 53 años, trabajaba de técnico en una empresa textil privada que fabrica calcetines.
Es el undécimo italiano y el extranjero número 104 asesinado en Argelia desde septiembre de 1993, cuando el Grupo Armado Islámico (GIA) amenazó a los extranjeros con matarlos si no abandonaban el país.
Más de 40.000 personas han sido asesinadas en Argelia desde enero de 1992, cuando las autoridades suspendieron las elecciones en las que había resultado vencedor el Frente Islámico de Salvación (FIS). El presidente del órgano ejecutivo del FIS, Rabá Kebir, afirmó ayer en una entrevista al diario árabe Al Hayat que la celebración de elecciones presidenciales el próximo 16 de noviembre podría "agravar la crisis" que vive Argelia, y exigió una negociación previa entre el poder y la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.