_
_
_
_
_

Siete alcaldes socialistas se unen para defender sus planes ante Ruiz-Gallardón

Los alcaldes socialistas de Fuenlabrada (165.000 habitantes), Getafe (144.000), Alcorcón (145.000), Parla (72.000), Leganés (178.000), Humanes (8.800), y Alcobendas (83.990) celebraron su primera cumbre desde que el PP gobierna en la Comunidad de Madrid. En la reunión, celebrada ayer en Fuenlabrada, acordaron establecer un pacto secreto para defender intereses comunes frente al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. Los regidores, sin embargo, niegan que se trate de una declaración de guerra desde las filas socialistas hacia el PP. "Si hay guerra ya os enteraréis", indicó uno de los primeros ediles.Los municipios tienen numerosos proyectos pendientes de finalización y están alarmados porque la desaparición de la Consejería de Cooperación "puede poner en peligro" los fondos destinados a los municipios desde la. Administración autonómica. Según el alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, "existen numerosas "inversiones iniciadas pero no terminadas, y parece razonable que nos coordinemos en estos temas con instituciones como la Comunidad de Madrid". "Sólo se trata de saber si existe algún cambio", añadió José Quintana.

Según los alcaldes del PSOE, están en el aire proyectos ambiciosos como la operación del Culebro, en la zona sur; el consorcio de la Cantueña, en Parla y Fuenlabrada; convenios en materia social, reforma de polígonos y subvenciones en materia de empleo. "Sólo queremos saber si existe alguna modificación, porque hasta la fecha nadie nos dice nada", indicó uno de los alcaldes. Tampoco entienden cómo nadie de la Comunidad se ha pronunciado sobre estos proyectos supramunicipales que afectan a materias como transportes, comunicaciones y servicios sociales.

Los regidores niegan que la reunión secreta de ayer sea una conspiración contra el presidente regional del PP. "No hay nada de eso", señaló el primer edil de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez. "Se trata de que todos llevemos el mismo cauce", agregó. Los alcaldes volverán a reunirse la próxima semana tras realizar un inventario de sus reclamaciones, que se plantearán a los responsables regionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_