_
_
_
_
TOROS

Los encierros de San Sebastián se despiden con seis contusionados

El último encierro de San Sebastián de los Reyes se saldó con seis contusionados leves durante el recorrido. Los novillos, rápidos y peligrosos, emplearon un minuto y cuarenta segundos en alcanzar los chiqueros de la plaza, en cuya entrada se produjo una pequeña aglomeración sin consecuencias gracias a que uno de los astados se escurrió y dio tiempo a los corredores a despejar el paso.A mitad de la carrera, los novillos, que por la tarde lidiaron seis diestros locales, dejaron atrás a los cansados cabestros e hicieron emplearse a fondo a un nutrido grupo de corredores, más relajados que en días anteriores, que no se perdieron los últimos intensos minutos de estos encierros de 1995.

Entre ellos, dos mozos peculiares, el torero local Andrés Caballero y el alcalde del municipio, Ángel Requena, que quisieron comprobar por sí mismos la emoción de correr durante 25 o 30 metros, distancia recomendada para todos los participantes.

El balance de los encierros de este año, que comenzaron el sábado pasado, asciende a tres corneados leves, dos heridos por asta y otro pinchado por una vaquilla. El número de contusionados, todos leves, se eleva a 89, una tercera parte de ellos producidos el pasado domingo cuando se formó un tapón humano a la entrada de la plaza que pudo ocasionar una tragedia. De los contusionados, 13 precisaron ingreso hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_