El presidente pide solidaridad con los magrebíes de la región
Alberto Ruiz-Gallardón pidió ayer a los madrileños "que sean más solidarios que nunca con los marroquíes que viven en la Comunidad". El presidente regional hizo estas declaraciones tras ser preguntado, en conferencia de prensa, sobre el derribo de 60 chabolas de magrebíes en Majadahonda (37.000 habitantes). El Ayuntamiento tiene previsto tirar, además, otras 12.Según el presidente, Madrid "ha estado siempre a la vanguardia de España en cuanto a la solidaridad con los marroquíes". Puso como ejemplo al propio Ayuntamiento de Majadahonda, del PP. "No tengo constancia de que este municipio haya cambiado su postura profundamente social", dijo. Recordó que durante su visita a este municipio, en plena campaña electoral, pudo comprobar su actitud solidaria, "que incluso fue reconocida por los inmigrantes". El alcalde en funciones, Ernesto de Foxá, ratificó, las palabras del presidente y recordó que hay 56 inmigrantes realojados y otros 22 contratados por el Ayuntamiento. Sin embargo, De Foxá reconoce que el plan de íntegración es imperfecto: "Les pagamos 15.000 pesetas al mes por tres días de trabajo al mes". Los magrebíes alegan que ese dinero es insuficiente para vivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Integración social
- Declaraciones prensa
- Inmigrantes magrebíes
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Comunidades autónomas
- Inmigrantes
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Inmigración
- Política social
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Migración
- Administración pública
- Política
- Demografía
- Sociedad
Últimas noticias
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































