_
_
_
_

El presidente pide solidaridad con los magrebíes de la región

Alberto Ruiz-Gallardón pidió ayer a los madrileños "que sean más solidarios que nunca con los marroquíes que viven en la Comunidad". El presidente regional hizo estas declaraciones tras ser preguntado, en conferencia de prensa, sobre el derribo de 60 chabolas de magrebíes en Majadahonda (37.000 habitantes). El Ayuntamiento tiene previsto tirar, además, otras 12.Según el presidente, Madrid "ha estado siempre a la vanguardia de España en cuanto a la solidaridad con los marroquíes". Puso como ejemplo al propio Ayuntamiento de Majadahonda, del PP. "No tengo constancia de que este municipio haya cambiado su postura profundamente social", dijo. Recordó que durante su visita a este municipio, en plena campaña electoral, pudo comprobar su actitud solidaria, "que incluso fue reconocida por los inmigrantes". El alcalde en funciones, Ernesto de Foxá, ratificó, las palabras del presidente y recordó que hay 56 inmigrantes realojados y otros 22 contratados por el Ayuntamiento. Sin embargo, De Foxá reconoce que el plan de íntegración es imperfecto: "Les pagamos 15.000 pesetas al mes por tres días de trabajo al mes". Los magrebíes alegan que ese dinero es insuficiente para vivir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_