El grupo March ficha a un alto ejecutivo del Barclays para potenciar el Urquijo
El grupo March ha contratado a Alfonso Álvarez Tolcheff como consejero-delegado del Banco Urquijo, en el que controla prácticamente la totalidad del capital. Álvarez Tolcheff ocupaba hasta la fecha el mismo cargo en Barclays España. Con este nombramiento el grupo March da una clara señal de que trata de potenciar el Urquijo de cara al futuro después de un periodo sin una definición clara y determinada.
Alfonso Álvarez Tolcheff tendrá como misión inmediata desarrollar nuevas iniciativas comerciales, de acuerdo con el plan estratégico elaborado por la consultora MacKinsey y aprobado por el consejo de administración que preside Carlos March. El punto culminante de este plan es el desarrollo de un banco especializado en el mercado de capitales, la banca de negocios, la prestación de servicios financieros de alto valor añadido a empresas y la banca privada a particulares de rentas medias y altas. En pocas palabras, que el Urquijo recupere el pulso de la actividad bancaria de la que se había quedado relegado en los últimos años. Este banco fue adquirido por el Banco Hispano Americano tras una larga crisis y, posteriormente, esta entidad se lo vendió al Grupo March.El nuevo consejero delegado, de 45 años, ocupaba, además del cargo de consejero-delegado del Barclays España, la presidencia del banco de negocios de la entidad británica en este país. El Urquijo mantiene en los cargos de vicepresidentes a Isidro Fernández Barreiro y a Leopoldo Rodés.
La reacción del Barclays ha sido inmediata nombrando a Ernest Podesta consejero delegado. Podesta tiene nacionalidad británica y ha desarrollado en el Barclays toda su vida profesional. Fue el artífice del lanzamiento del Barclays en Portugal y desde hace cuatro años estaba en la filial española, informa Servimedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































