_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estancado

La Bolsa española continua paralizada ante un entorno incapaz de proporcionar sorpresa alguna. El Tesoro público sigue abaratando sus costes, mientras que la insospechada capacidad de reacción del Bundesbank, con la tercera bajada del tipo de interés de los repos en este mes, agranda aún más la distancia que separa a la economía española de la alemana. La contratación de esta jornada se quedó cerca de los 20.000 millones de pesetas efectivas, con el 22% concentrado en Repsol, valor que a pesar de incrementar un 25% sus beneficios en el pasado semestre, tuvo que nacer frente a una importante corriente vendedora.Los mercados exteriores, con la excepción de París, tampoco tuvieron una actuación muy lucida. La Bolsa francesa se benefició de una reacción técnica tras sus últimos descensos y al cierre ganaba un 1,15%. El resto apenas se movió, incluyendo Wall Street, mercado que recibió mal la noticia de un crecimiento económico superior al previsto en el segundo trimestre. El índice general de Madrid bajó un 0,05% y queda rozando la directriz alcista de estás últimas subidas, mientras que el Ibex 35 cedió un 0,06%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_