_
_
_
_

Ruiz-Gallardón recibe el espaldarazo político de Aznar después de dos meses de gobierno

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, elogió ayer la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid y aseguró que el camino emprendido por sutitular, Alberto Ruiz- Gallardón, es el "adecuado, y responde a nuestro compromiso con los ciudadanos". Aznar, que hizo estas declaraciones tras mantener un, encuentro institucional con Ruiz-Gallardónen la sede del Gobierno regional, eludió pronunciarse sobre si éste podría ser su sucesor al frente del PP. Dijo que, "afortunadamente" su partido no tiene los problemas sucesorios del PSOE.

"Déjenme ustedes llegar [al Gobierno], y cuando llegue, ya veremos luego qué pasa", afirmó el líder del PP mientras Ruiz-Gallardón sonreía a su lado.El presidente del PP dejó claro que la presidencia del partido se decide en los congresos correspondientes y reiteró el interés que hay en su formación política en "hacer las cosas diferentes de como las hace el PSOE" y en defender "mandatos limitados en el poder, porque creemos que eso es bueno para el país".

En cuanto a la gestión realizada por Ruiz-Gallardón en los dos meses y medio que lleva al frente de la Comunidad, Aznar aseguró que la autonomía madrileña constituye un buen ejemplo de que la política de austeridad que predica el PP se puede llevar a cabo, ya que "donde se gobernaba con 120 altos cargos ahora se gobierna con algo que no llega ni a 60".

Aznar tampoco se olvidó de mencionar que el Ejecutivo madrileño se había quedado este año sin vacaciones y no ocultó la satisfacción que le producía el ver que la Comunidad está llevando a cabo una política de "contención del gasto y de controles internos", para poder así garantizar "una administración transparente y que los ciudadanos perciban que los recursos son utilizados honestamente".

Todo, ello, prosiguió el líder del PP, "me lleva a decir que los caminos que ha trazado Ruiz-Gallardón y los que ha emprendido su Gobierno son los adecuados, son los caminos correctos y los caminos que respoden a nuestro compromiso con los. ciudadanos, y con los electores de Madrid".

Por su parte, Ruiz-Gallardón señaló que la visita de Aznar, que duró algo más; de una hora, había servido para darle cuenta al presidente del PP de las líneas generales de la actuación de su Gobierno.

Alberto Ruiz-Gallardón explicó que los criterios que seguía el Ejecutivo de la Comunidad no eran otros que los que les trasladó José María Aznar antes de las elecciones, es decir, "criterios de austeridad y reducción de la Administración, así como los de establecer unos mecanismos que garanticen plenamente la honestidad y la transparencia de las actuaciones políticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_