Los afectados por la explosión de gas denuncian al hotel donde se alojan
Las 37 familias afectadas por la explosión de gas de la calle de Londres, de Fuenlabrada (165.000 habitantes), denunciaron en la comisaría de la localidad al responsable del hotel donde se alojan por insultos y amenazas. Los afectados están hospedados en este recinto desde el día del estallido el pasado 7 de agosto, mientras esperan ser realojados en pisos de alquiler.Según los damnificados, el gerente del hotel, Rafael Navarro, increpó a los vecinos asegurando que deben dejar libres las 40 habitaciones que ocupan para los primeros días de septiembre. "Es que tiene compromisos para el mes que viene y si estamos aquí nos los puede atender, pero ése no es nuestro problema", señala una de las personas afectadas.
El portavoz de los vecinos del edificio siniestrado, Ricardo Nieto, explicó: "Cada día que pasa el trato es peor no tienen, ninguna consideración con nosotros ante la penosa situación que padecemos, molestamos en todos los sitios, la comida baja diariamente de cantidad y calidad, y todo se debe, a que tienen prisa para que nos marchemos".
El director del hotel, Pedro Navarro, señaló ayer a la agencia Efe que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar el plazo de estancia "el tiempo que sea necesario". Estas, declaraciones fueron efectuadas tras mantener una reunión con el alcalde en funciones, Manuel Robles.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado más de 50 millones de pesetas para reconstruir el edificio siniestrado por la explosión ocurrida el pasado 7 de agosto. En este accidente fallecieron dos personas y hubo cuatro heridos leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.