_
_
_
_

350 incendios mantienen en o a los servicios de extinción de Galicia

Un total de 4.000 personas luchaban ayer contra los 350 incendios forestales que seguían activos en la comunidad gallega. En Galicia se han registrado más de un millar de siniestros desde el viernes. El fuego provocó ayer que el suministro de energía eléctrica a la ciudad de Pontevedra quedase cortado durante varias horas, ha ocasionado cortes de carreteras y líneas telefónicas y obligado al desalojo de viviendas. en numerosos puntos de la comunidad gallega.

Más información
El fuego ha arrasado ya casi 4.000 hectáreas de bosque en Tarragona

La Xunta tiene movilizados todos sus efectivos de lucha contra incendios, que suman 4.000 personas de las brigadas propias, más otros refuerzos de las compañías madereras, el Icona, Protección Civil, bomberos y algunas unidades del Ejército dedicadas a prestar apoyo logístico. Trece helicópteros y siete hidroaviones trabajaban ayer en la extinción de los diferentes focos. En toda la comunidad se registraban unos 350 y la Xunta subraya la clara intencionalidad en el origen de la mayoría de ellos.La avería que dejó Pontevedra a oscuras se produjo al quedar inutilizado por las llamas un transformador y tres líneas de tensión media, lo que provocó la explosión de la subestación de Mourente, a través de la cual se suministra energía eléctrica a la ciudad.

El fluido estuvo cortado durante unas dos horas, desde las nueve y media de la mañana. Alteraciones análogas se han producido en otros municipios de las provincias de La Coruña y Pontevedra, las más afectadas, donde los diversos fuegos han -cortado las comunicaciones telefónicas y algunas viviendas han tenido que ser desalojadas en prevención de males mayores. También se desvió el tráfico en algunas carreteras, donde la densidad del humo hacía peligrosa la circulación.

Ataques a la Xunta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tanto el PSOE como el BNG han señalado, por su parte, que la actual escalada de incendios demuestra el fracaso de la política preventiva desarrollada, por el Gobierno autónomo. "La única medida preventiva con que cuenta la Xunta es la lluvia", ironizó el portavoz socialista Miguel Cortizo. El BNG ha pedido una revisión global y la modificación de toda la política forestal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_