Los alcaldes del PP ratifican al nuevo gerente del Patronato de Móntaña
La inauguración ayer de un pequeño polideportivo en Canencia (485 habitantes) sirvió para la presentación y apoyo de los alcaldes del PP y algunos independientes al nuevo-gerente del Patronato Madrileño de Areas de Montaña (Pamam), Odón Pallas.El gerente, acompañado del consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, prometió que a partir de ahora los 42 regidores de la sierra norte tendrán verdadera participación en el consejo asesor de su patronato. "Una participación basada en el principio de subsidiaridad, acuñado por la Unión Europea e inventado por la Iglesia católica; en el de corresponsabilidad y en el de control", precisó Pallas.
El consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja, quiso calmar ayer la polémica suscitada por la menor representatividad de los alcaldes en la elección de Odón Pallas. Así que reunió a 25 alcaldes, que manifestaron confiar en que a partir de ahora serán verdaderamente tenidos en cuenta por el Gobierno regional.
Por otro lado, quedó confirmado ayer que el alcalde de Cabanillas, Carlos del Pozo, del PP, es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Servicios en la Sierra Norte, organismo que gestiona unos 150 millones. También así quedó zanjada la polémica que produjo el anterior nombramiento de Evella Prieto , edil independiente de Venturacia impugnado, entre otras razones: por hacerse sin el voto de los alcaldes del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































