_
_
_
_

Una vivienda de Carabanchel vuela por los aires a causa de una; explosión de gas

Las explosiones de gas siguen causando es tragos este verano. Ayer por la tarde, la mi tad de la segunda planta del número 8 de la calle de Tavira (Carabanchel) voló por losaires a causa del reventón de una bombona de butano. Según la primera hipótesis, la deflagración se produjo por un escape que los vecinos habían percibido antes. En una primera inspección9 los bomberos ratificaron esta versión. En el bloque siniestrado, Gas Natural SDG acababa de instalar las tuberías, pero todavía los vecinos utilizaban la tradicional bombona. Nadie resultó. herido por la violenta sacudida.

En el momento del estallido nadie se encontraba en el interior del domicilio siniestrado. La dueña del piso se encontraba de vacaciones y su hija comía fuera, según comentaron sus allegados. La vivienda quedó destrozada y los cinco pisos del bloque de tres plantas sufrieron numerosos daños.Según los vecinos, minutos antes de la sacudida se extendió un penetrante olor a gas por la casa. Un molesto aroma que penetró en numerosas viviendas de las calles de Tavira y Gonzalo de Berceo. Vicente, un vecino, avisó sobresaltado a la Policía Municipal: "Han estado aquí dando vueltas, pero han dicho que no pasaba nada, que olía a perro muerto más que a gas". Veinte minutos después de marcharse los agentes sobrevino la detonación. Los vecinos están indignados. Piensan que se pudo evitar la explosIón. "Avisamos, pero no nos hicieron caso", comentan. "La policía, cuando estuvo aquí, podría haber avisado a los bomberos", agregaba Andrés, otro de los residentes.

En la explosión volaron los tabiques de la casa y las lunas de dos bloques cercanos, situados a 10 metros de distancia. Un vecino logró subir al primer p so para evacuar a tres niños y sacar de las casas las bombonas. "Fue como una borriba, "ha sido impresionante, creí que era un atentado"; "una barbaridad", conversaban entre sí los vecinos del barrio.

Los bomberos tuvieron que asear el edificio, derribar la fachada y apuntalar el exterior del bloque. Durante la tarde trabajaron en el lugar cinco vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_