_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Auxilio denegado

Transeúnte en Madrid, el pasado, día 5 del corriente, aquejada de fuertes dolores lumbálgicos, entré a las 11.45 en el ambulatorio de la Seguridad Social de la calle. del Segre con mi tarjeta de sedicente, por los pretextos burocráticos y la discriminación por residencia territorial, Sistema Nacional de Salud, Insalud, para que me pusieran una inyección de Neirvobión que llevaba, además de la correspondiente jeringuilla.Me denegaron ese auxilio..

Una aduanera administrativa examinó mi documentación, se ausentó y regresó poco después diciéndome que debía pasar a otra administrativa -entretanto se había formado una gran cola- que, cuando llegó mi turno, me indicó: "Tiene que venir a las 15.00 para que el médico le dé un volante, y luego, volver a las 19.00 para que una enfermera le ponga la inyección" Mi marido se exasperó y pidió el libro de reclamaciones. No era para menos: a las tres de la tarde salíamos de viaje.

Antes, en las casas de socorro, que no eran del Sistema Nacional de Salud, sino municipales, se prestaban estos auxilios. Pero el Sistema como su propio nombre indica, necesita complicar las cosas y enmascarar la función.

Cuando llegué al ambulatorio creí que estos burócratas eran médicos o, por lo menos, ATS, enfundados en sus batas blancas, que les debe de suministrar, lavar y planchar el Insalud. Pregunto, de paso, ¿por qué, por esa misma razón, los administrativos de Justicia no llevan togas como los jueces?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_