_
_
_
_

Un guarda fuera de sí apalea a dos adolescentes en El Capricho

Una pregunta parece instalada en los ojos marrones de Carolina. ¿Por qué? No sabe la respuesta. Tiene el brazo enyesado, fracturado a la altura del codo, encintada en cinc una pierna, molido el cuerpo a golpes. Con rubor muestra el rastro dejado sobre su cuerpo por el apaleamiento que gratuitamente sufrió, junto a su amigo Rodolfo Martín, a manos de un guarda jurado fuera de sí.Era la media tarde del jueves. Carolina Quintana, de 17 años, permanecía junto a su amigo en el césped del parque público El Capricho, en la Alameda de Osuna. Acababan de entrar al jardín por un boquete abierto junto a la verja. Charlaban. Entonces, pudieron contemplar un uniformado que se les aproximaba. De casi 1,80 metros, fornido, con barba y gafas.

"¿Cómodos, verdad?", les preguntó con sorna.

"La verdad es que sí", contestaron con una sonrisa.

"Sí, ¿verdad? Pues tumbáos boca abajo inmediatarnente", les apremió con súbita furia.

Los dos amigos se miraron para saber qué estaba sucediendo. Carolina se dirigió, ingenua, al hombre y le dijo: "Si quiere puede registrarme. No llevo nada malo encima". "A las zorras como tú yo no las registro, so puta", respondió. El uniformado comenzó entonces a golpearles con su porra, mientras permanecían en el suelo. La furia del atacante crecía desbocadamente, mientras les propinaba patadas en la cabeza, espalda y piernas. Los muchachos gemían aterrorizados. Luego les arrastró hasta el boquete por el que entraron al parque y Carolina rodó por un terraplén. "¡Quitáos la costumbre de entrar en sitios privados!", les gritó entre roncas amenazas de muerte P. S. G., de 31 años, detenido anoche.

La madre de Carolina denunció los hechos en Chamartín. "Mi hija está sufriendo psicológicamente. No sabe el porqué de tanta saña", cuenta. Y agrega enternecida: "Hoy [por ayer] ha cumplido 18 años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_