_
_
_
_

La dehesa del 'tres en uno'

La dehesa municipal de Navalvillar (1.000 hectáreas, espacio para otros tantos campos de fútbol) tiene más clientes de los que desearía el alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico.El Ejército, el cine y la ganadería se han instalado en el recinto. Tan variados usos recuerdan al aceite que anunciaba desatascarlo todo. Y las intenciones del regidor van también por ahí, por "frenar la presión sobre la dehesa. A los militares sé les acaba en 1999 el contrato por el que se les permite hacer fuego real aquí. Nuestra intención es que entonces se vayan a tirar a las Bárdenas", señala. Pero la base militar de San Pedro, que ocupa parte del terreno, "se mantendría".

El uso ganadero es el más tradicional en una población con fuerte peso agrario. Para el cine, De Federico propone otros sitios para rodajes, "pero fuera de la dehesa".

Más información
Colmenar conmemora el centenario del cine y duplica la renta a sus platós de rodaje

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_