Inactividad persistente
Los inversores desconfían de la situación de los mercados y, sobre todo, de los de divisas, en los que el dólar tiene problemas para mantener los niveles a que le llevó la intervención concertada de los grandes bancos centrales. Ni siquiera la aparente tendencia a la baja de los tipos de interés -ayer el Bundesbank recortó el tipo de los repos y el Tesoro rebajó la rentabilidad de las letras a un año- anima a tomar nuevos riesgos, lo que se traduce en una retirada de beneficios que en algunos casos, como el de Agroman, adquieren un tono vertiginoso.Ayer se negociaron 19.000 millones de pesetas efectivas y casi la mitad se concentró en cinco de los grandes valores. Los altibajos se multiplicaron dándole a la sesión un ambiente selectivo que tiene una explicación muy simple, pues se retiraron beneficios de donde los. había y el resto se mantuvo sin grandes problemas.Los mercados europeos tampoco encontraron argumentos para mantener una dirección concreta y terminaron con altibajos inferiores al 0,50%. Wall Street perdió 35,57 puntos y Madrid bajaba al cierre un 0,09%. El Ibex 35 cedió el 0,03%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.