_
_
_
_

Álvarez Cascos dice que Interior desmoraliza a las fuerzas de seguridad

El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, tachó ayer de "incompetentes e irresponsables" a los mandos del Ministerio de Justicia e Interior que, en su opinión, están "debilitando cada día la eficacia y la moral" de las fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo con su falta de coordinación y su "patología fotogénica delirante".Álvarez Cascos afirmó, en declaraciones a la agencia Servimedia, que el resultado de las operaciones policiales es lo que menos preocupa al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, y a la cúpula de Interior. "Lo primero para ellos es cómo, dónde y quién se hace la foto, y evitar el protagonismo de otros", añadió.

Respecto a la decisión del Tribunal Supremo de declararse competente para investigar el caso GAL, el dirigente popular quiso salir al paso de los que minimizan la importancia de las declaraciones del ex secretario general de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, y del ex director general de Seguridad, Julián Sancristóbal, como prueba acusatoria contra Felipe González en la guerra sucia contra ETA. A su juicio, tienen "muchísimo" valor por la proximidad de ambos a los más altos niveles del Estado.

La incorporación del ex dirigente de Convergència Josep Maria Trias de Bes significa, según Álvarez Cascos, que el PP es un "partido abierto, mientras que otros como CiU están cada vez más cerrados y son menos plurales".

Álvarez Cascos negó que el PP mantuviera un "silencio sospechoso" respecto a las acusaciones contra el general Enrique Rodríguez Galindo, como denunciaron algunas formaciones. El secretario general de los populares dijo que está habiendo muchas "insinuaciones, juicios temerarios y rumores" al respecto, y añadió que su formación carece en este momento de pruebas sólidas para lanzar imputaciones contra Galindo o el cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián.

El Gobierno no "ha tocado techo" en lo que respecta a los escándalos de corrupción, según el dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_