_
_
_
_
_

El Gobierno no se plantea rebajar el IVA del fútbol

Uno de los caramelos que el Consejo Superior de Deportes puso en la boca de la Liga para forzar la Liga de 22 equipos está a punto de disolverse. El ministro de Economía, Pedro Solbes, declaró ayer a la agencia Efe que el margen presupuestario para rebajar del 16% al 7% el IVA de los clubes de fútbol es "prácticamente nulo". "No me parece lógico", dijo, "que los contribuyentes tengan que resolver su situación económica [la de los clubes]". Solbes aludió a la creación de "agravios comparativos" para no privilegiar al fútbol.Antes de que la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional aceptara el miércoles al Sevilla y al Celta y elevara a 22 el número de equipos en Primera, Rafael Cortés Elvira, presidente del CSD, anunció que estaba negociando con el Gobierno dos medidas para ayudar económicamente a los clubes: un aumento de su participación en el dinero de las quinielas y una rebaja del tipo de IVA que soportaban. Uno de los puntos comunes en todos los presidentes era la rebaja del IVA. Ramón Mendoza, máximo dirigente del Madrid, llegó a declarar que no entendía que el IVA de las salas porno fuera del 7% y el del fútbol del 16%.

Tras la asamblea, la Liga anuncio que esas medidas se guían en marcha. Sin embargo, Solbes explicó ayer que nadie se le ha dirigido parla solicitar la rebaja del IVA.

Solbes, no obstante, se mostró dispuesto a estudiar la fiscalidad del deporte en un "marco general", y consideró que la disminución del IVA no podía "vincularse al problema puntual" planteado por la ampliación a 22 equipos. "Los españoles no entenderían que, al mismo tiempo que nos estamos planteando un presupuesto riguroso para el próximo año, con una lucha decidida contra el déficit público, tuvieran cabida medidas de este tipo que, además, pueden crear agravios comparativos", argumentó Solbes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_