_
_
_
_
FIESTAS

Los fuegos de San Lorenzo transcurrieron incidentes

Los fuegos artificiales volvieron a iluminar la noche del martes al miércoles junto al monasterio de San Lorenzo de El Escorial (10.500 habitantes). El espectáculo de Pirotecnia, que puso fin a las fiestas de la localidad, congregó a 6.000 personas en el campo de fútbol del Bosquecillo, a unos 200 metros del monumento. No se registraron incidentes.Era la primera vez que esa instalación deportiva servía como escenario del lanzamiento de fuegos artificiales, actividad polémica desde que, en 1993, un cohete penetró por una de las ventanas del monasterio y provoco un pequeño incendio. Hasta entonces, la descarga se hacía desde la explanada del Monumento mandado construir por Felipe II. En 1994, el espectáculo pirotécnico se sustituyó por otro de luz y sonido, lo que provocó descontento e incidentes en la localidad.

Para las fiestas recién terminadas, la Delegación del Gobierno prohibió el lanzamiento desde la explanada o lonja del monumento. Sin embargo, el alcalde, José Luis Fernández Quejo, del PP, afirmó ayer: "El año que viene pediremos permiso a la Delegación del Gobierno para volver a celebrar los fuegos en la lonja. Un informe de Protección Civil corrobora la inexistencia de peligro para el monasterio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_