Próximo al PSOE
José Augusto de Vega Ruiz, de 67 años, es considerado en el Tribunal Supremo como un magistrado muy próximo al PSOE. Tal identificación no siempre le ha sido útil. Le impidió, por ejemplo, presentar su candidatura a presidente de la Sala Segunda, porque los propios sectores progresistas estimaron excesivo que aspirara a ese cargo con el Gobierno socialista en el poder.En octubre de 1985 se incorporó al Consejo General del Poder Judicial cuyos 20 vocales fueron por primera vez elegidos en su integridad por el Parlamento, Propuesto por el PSOE, obtuvo 258 votos. En el Supremo ha discrepado del instructor del caso Filesa, Marino Barbero.
Es autor de resoluciones progresistas sobre agresiones sexuales y ha inspirado en parte la futura tipificación del delito de acoso sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.