Lerma fortalecerá a los delegados del Gobierno a costa de los gobernadores
El ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, prevé fortalecer las funciones de los delegados del Gobierno, lo que debilitaría en gran medida la figura de los gobernadores civiles, en la nueva Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (LOFAGE).Fuentes del Ministerio consultadas por Efe dijeron que la LOFAGE y la Ley de Gobierno considerarán a los delegados del Gobierno la "única autoridad estatal de carácter político en todo el territorio de la comunidad" y la figura sobre la que "pivotará" la administración periférica. Ambos textos legales destacarán la dimensión política de los delegados del Gobierno.
Las mismas fuentes no precisaron la situación en la que quedarán los gobernadores civiles como representantes provinciales de la administración del Estado. La tramitación de ambas leyes comenzará el próximo 30 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.