Quebranto
La Plataforma para la Defensa, del Río Tajo, ante las inexactitudes del artículo de Francisco Peregil, publicado en su periódico el pasado domingo 6 de agosto de 1995, quiere puntualizar lo siguiente:1. Rechazar, por incierta e irresponsable, la afirmación vertida en el mencionado artículo, que hacía referencia a una supuesta actitud racista de los habitantes de Aranjuez hacia murcianos y gitanos.
2. Manifestar nuestra indignación por el quebranto que ha sufrido la imparcialidad de que hace gala su periódico en el tratamiento de la problemática suscitada en torno al trasvase Tajo-Segura.
3. Rechazar la acusación de insolidaridad hecha a las poblaciones situadas en la ribera del Tajo. No hay que olvidar que, desde hace 15 años, se lleva cediendo agua a una cuenca que no sólo no tiene excedentes, sino que presenta serios problemas para cubrir las necesidades primarias -consumo humano- de una buena parte de su población, mientras que en las comunidades demandantes, fundamentalmente la murciana, se ha impulsado un desarrollo insostenible -véase la realidad- basado en unos recursos hídricos cuantitativamente incapaces de soportar tal grado de crecimiento.
4. Dejar patente que la defensa del río Tajo no es obra de "algunos de los 38.000 habitantes de AranJuez", sino de una sólida plataforma conformada por la totalidad de asociaciones culturales, deportivas, recreativas, ecológicas, de agricultores, instituciones, partidos políticos, organizaciones empresariales, sin dicatos..., que está respaldada, al día de hoy, por la firma personal de más de 10.000 vecinos y vecinas y por la solidaridad de instituciones y personas de otras poblaciones iguaImente afectadas o sensibilizadas por la gravedad de la situación por la que atraviesa el río Tajo.- Coordinadora de la Plataforma para la Defensa del Río Tajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.