Canal + desmitifica a los animales de pesadilla
Arañas, serpientes, vampiros, lobos y dragones son animales que forman parte de las peores pesadillas del ser humano. Los mitos y las leyendas que han contribuido a sembrar el terror alrededor de estos animales son el tema central del documental Criaturas de lo oculto, que esta noche estrena Canal + (22.00).El documental, producido por Partridge Films y Canal + Francia, muestra durante 55 minutos los hábitos y costumbres de estos animales, analizando los motivos, no siempre justificados, que han fomentado su mala imagen.
Combinando imágenes reales de la vida cotidiana de estas especies y escenas de algunas películas de terror, Criaturas de lo oculto consigue un efecto en el que la luna llena, las noches tenebrosas y una inquietante banda sonora contribuyen a crear un reportaje efectista sobre criaturas míticas.
El reportaje se convierte en reflejo de los mitos y fantasías que, en forma de pesadilla, desfiguran los verdaderos hábitos de estas especies. Historias míticas de dragones como la que narra el largometraje Sigfrido y el dragón, o las mutaciones genéticas de un. aparentemente inofensivo insecto en la película La Mosca, son algunos elementos ficticios que han alimentado el mito sobre la maldad de estos animales.
El duelo mortal en el que se enlazaban el protagonista de El increíble hombre menguante y una araña, o las sangrientas y terroríficas imágenes del conde Drácula han contribuido a generalizar el temor de los humanos hacia los insectos y los vampiros.
Todas estas escenas forman parte de Criaturas de lo oculto, contribuyendo así a desmitificar a través de la imagen una leyenda no siempre justa con estas criaturas, que se han convertido en parte de las tradiciones culturales más ancestrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.