La familia de Cordón asegura que no ha pagado el rescate
El abogado José Antonio Ruiz Galve, portavoz de la familia del industrial Publio Cordón, señaló ayer que no se ha pagado el rescate del empresario secuestrado por los GRAPO hace hoy 50 días, y que las informaciones publicadas en este sentido están "basadas en hipótesis" que dijo desconocer. Lo mismo dijo la hermana del empresario, Esther Cordón, quien señaló a Efe que no se ha pagado ningún rescate ya que la familia no ha tenido contacto con los secuestradores.La hermana del propietario de la Aseguradora Previasa y el Grupo Quirón lamentó no poder decir nada sobre posibles contactos con los terroristas, y agregó que la familia se siente animada y con esperanzas "porque es lo único que nos hace mantener el equilibrio".
Sin embargo, la posibilidad de que la familia de Cordón haya hecho efectivo parte del rescate ha sido puesta de relieve en días pasados tanto por fuentes del Ministerio de Justicia e Interior como por funcionarios que tienen acceso a la investigación. Asimismo, fuentes policiales consultadas por Efe declinaron hacer ningún comentario sobre el posible pago del rescate, sin desmentirlo.
Movilizaciones
El portavoz de la familia Cordón añadió que aún no se ha recibido ninguna prueba del buen estado físico del secuestrado.Con respecto a la ausencia de movilizaciones de solidaridad en la capital zaragozana para pedir la liberación del Cordón, Ruiz Galve indicó a la cadena SER que en Aragón existe una situación diferente al País Vasco (en referencia al rechazo popular al secuestro de José María Aldaya). "Mientras allí hay una motivación política, en este caso sólo existen móviles económicos", dijo.
Fuentes de la investigación, por su parte, insistieron en la necesidad de que se mantenga la discreción sobre las operaciones policiales montadas para conseguir la liberación de Publio Cordón. Responsables de Interior aseguraron "comprender" la estrategia desplegada internacionalmente desde el entorno familiar del secuestrado para contactar con los responsables de la banda terrorista. Tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía mantienen sus dispositivos en busca del lugar donde se encuentra retenido el empresario, posiblemente en la propia provincia de Zaragoza, y para ello han continuado los rastreos tanto en el área urbana de la capital aragonesa como en zonas rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.