Desbaratado un fraude empresarial de 1.000 millones
El plan de estafa era perfecto. Un pequeño detalle, sin embargo, alertó a la policía del supuesto fraude bancario y un industrial de 57 años fue detenido por presentar 20 recibos presuntamente falsos en tres entidades bancarias. El fraude asciende a 1.000 millones de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.El arrestado, Darío N. H., trataba de negociar con las sucursales de crédito, dos, de ellas en. Madrid y la otra en una ciudad europea, mediante la presentación de fotocopias supuestamente acreditativas de los recibos empresariales, acompañados de un certificado de garantía.
La fecha de vencimiento de los avales estaba fijada para el. próximo día 20 de octubre. Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, un dato alertó a los expertos en la investigación de delitos económicos.
Una de las garantías documentales estaba rubricada por un ejecutivo de la Caja General de Ahorros de una capital andaluza, absorbida por la fusión de la Caja Provincial de esa ciudad. Investigaciones posteriores verificaron la falsedad de los avales. De momento, todavía no han sido localizados los originales de los recibos empresariales.
El industrial detenido no tiene antecedentes policiales. Sin embargo, los investigadores no descartan que haya otros implicados en el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.