Don Felipe y doña Cristina compiten en una regata en aguas de Palma
La familia real sigue disfrutando con normalidad sus vacaciones veraniegas en Mallorca tras el desmantelamiento del comando de la banda terrorista ETA que pensaba atentar contra la vida del Rey o, de no ser posible, contra la del Príncipe. Así, ayer, el día previsto para el magnicidio, don Felipe y la infanta Cristina participaron en aguas de la bahía de Palma en la 17 edición del Trofeo de Cruceros de Regatas de las Fuerzas Armadas, formando parte de la tripulación del velero Sirius IV.Doña Sofía presenció la prueba desde la lancha Llamp, acompáñada de su cuñada Ana María de Grecia y los hijos de ésta. Mientras tanto, don Juan Carlos permaneció toda la mañana en su despacho del palacio de Marivent atendiendo "asuntos de Estado" según la Casa del Rey.
La única actividad oficial prevista por don Juan Carlos para esta semana comprende las audiencias que concederá el próximo jueves a las autoridades municipales de Palma, a una delegación de la Comisión de Fomento del Turismo de las islas y a la Mesa y Junta de Portavoces del parlamento balear.
Doña Sofía llegó a la base de Porto Pí conduciendo su propio coche. A su vez don Felipe y doña Cristina departieron unos minutos con los regatistas antes de embarcar en el Sirius IV para intervenir en una prueba de 14 millas de recorrido costero que reunió a medio centenar de embarcaciones. Todos ellos fueron seguidos con gran, expectación por una nube de fotógrafos y el publico vitoreó de manera especial a la Reina cuando se presenté en el muelle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.