_
_
_
_

Un incendio provocado carboniza 200 hectáreas de arbolado en Alicante

El fuego arrasó ayer de nuevo la sierra de Aitana, al norte de la provincia de Alicante. Un incendio provocado, que se inició a las tres de la madrugada con más de cuatro focos, calcinó 200 hectáreas de arbolado y matorral. Las Ilamas afectaron a los términos municipales de Alcolecha, Penágila, Confrides y Sella.En las tareas de extinción de este incendio, el segundo de este verano que afecta a la sierra de Aitana -el primero arrasó 600 hectáreas-, Participaron un avión DC-7, 2 hidroaviones, 6 avionetas dromader, 5 helicópteros y 19 brigadas, tanto de Alicante como de Valencia, además de efectivos de la Policía autonómica, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

Ayer también se declaró otro incendio en Dènia, que por la mañana parecía estar controlado totalmente, pero a las cuatro de la tarde se reavivó con fuerza. Desde el centro de emergencia de la Generalitat Valenciana informaron que, debido a la virulencia de las llamas, se habían visto obligados a solicitar la intervención del avión Kamov, con capacidad para 5.000 litros de agua. Un agente de la Policía Local resultó herido al recibir un golpe de agua en la cabeza. Un grupo de chalés de una urbanización cercana al Cabo San Antonio fue desalojada ante el peligro de las llamas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_