_
_
_
_
PATRIMONIO

La ermita de Fuente el Saz de Jarama camino de ser monumento

La pequeñísima ermita de la Soledad situada en las afueras de Fuente el Saz de Jarama (3.000 habitantes) ha iniciado su camino para convertirse en monumento, de la mano de la Dirección General del Patrimonio.Con el visto bueno de la Real Academia de Bellas Artes, la Consejería de Educación y Cultura ha incoado el expediente de declaración de bien de interés cultural para la ermita que, en su estructura, sigue el modelo toledano del siglo XVI. Al mismo tiempo, se ha delimitado su entorno para protegerlo de intervenciones urbanísticas posteriores que pudieran afectar al interés paisajístico del lugar donde está ubicada.

La ermita de la Soledad tiene una pequeña planta cuadrada con tejado a cuatro aguas. El armazón está hecho con ladrillo y mampostería toledana. En la fachada se puede ver un arco de medio punto rebajado.

Por su sencillez podría parecer la morada de un anacoreta, pero, según Gustavo Martín, alcalde del municipio, el principal valor del templo reside en el artesonado interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_