_
_
_
_
_

La Fundación Carter estudia su mediación en el País Vasco

Una delegación de la Fundación norteamericana Carter se halla desde hace varias semanas en el País Vasco estudiando, a requerimiento del grupo pacifista Elkarri, la posibilidad de mediar entre ETA y el Gobierno, según publicó ayer el diario El Correo. Esta organización, encabezada por Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, está especializada en los conflictos internacionales y viene sondeando a las fuerzas políticas vascas para valorar cómo sería recibida su intervención.El jefe de la delegación, Harry Barnes, se ha reunido con el portavoz del PNV, Joseba Egibar, y con el presidente del PSE, Txiki Benegas. Directamente no se ha puesto en contacto con el PP, pero en una reciente entrevista entre el presidente de esta formación en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, y un. diplomático estadounidense se abordó la cuestión.

Según El Correo, el PNV, EA e IU son favorables a que la organización de Carter proponga soluciones a la violencia. Entre los socialistas están divididas las posiciones entre los que prefieren "no obstaculizar" su eventual intervención y los que consideran que sólo beneficiaría a HB y ETA. El PP se opone a ella porque "alentaría a los radicales".

Cuando se decide a mediar en un conflicto, la fundación forma una comisión que durante seis meses o un año realiza un trabajo de campo para después proponer soluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_