Fuerte subida del dólar ante los datos económicos positivos Estados Unidos
El dólar estadounidense registró ayer una fuerte recuperación, alcanzando el nivel de los 93 yenes y de 1,4240 marcos, tras la publicación del índice de precios al por mayor de junio, con un crecimiento cero, y de un menor número de peticiones de subsidio de desempleo de las previstas. El Bundesbank, por su parte, mantuvo invariables los tipos de interés -4% para el tipo de descuento y 6% para la tasa lombarda-, lo que no influyó en absoluto en el dólar, ya que los analistas consideran que deja abierta la puerta a un descenso en próximas reuniones.La peseta, que según el Banco de España ha alcanzado una "situación de equilibrio", mantuvo posiciones sin problemas frente al dólar y al marco, con un cambio medio de 120,37 y 85,33, respectivamente. No obstante, la escalada del dólar en el mercado de Nueva York hizo que la peseta cayera con fuerza, cotizándose el. dólar a 121,42 a última hora de la tarde.
Ayer se publicó el índice de Precios Industriales de junio, que creció un 0,2% frente al 7,1% del mismo mes de 1994. También se conoció un avance de la Encuesta de Coyuntura Industrial de ese mes, según la cual las expectativas empresariales acerca de la evolución del empleo industrial alcanzaron sus cotas máximas en el segundo trimestre del año.
Las bolsas, por el contrario, recibieron la decisión del Bundesbank con cierto escepticismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.