Los domenicanos protestan por la subida del transporte público
Al menos 10 personas resultaron heridas el martes (madrugada de ayer en España) en el curso de varias protestas universitarias y vecinales en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, por el incremento del precio del transporte público en un 25%. Los heridos civiles lo fueron por disparos de las fuerzas de orden público y por los efectos de gases lacromógenos. Algunos policías fueron heridos por pedradas lanzadas por los manifestantes.El aumento del transporte fue autorizado por el presidente de la República, Joaquín Balaguer, después de aceptar la recomendación formulada por el Consejo Nacional del Transporte.
Mientras, los profesores costarricenses, en huelga desde el pasado 17 de julio, han denunciado al Gobierno de su país ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por supuesta violación de sus garantías básicas.
En Panamá, la ciudad de Colón sufrió graves incidentes el martes por las protestas de los trabajadores de la construcción, que también se hallan en huelga indefinida desde el pasado día 4 para rechazar las reformas laborales planteadas por el Gobierno, y las cuales están siendo debatidas en el Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.