134 pueblos de Castilla y León se encuentran en alerta roja
Cincuenta y dos localidades de la comunidad de Castilla y León se han sumado en los últimos días a las 82 que ya estaban en alerta roja como consecuencia de la carencia de infraestructuras para utilizar el agua de que se dispone, según informó la consejería de Medio Ambiente. Así, pues, el total de pueblos en precaria situación es ya de 134.Los problemas con el agua en esta autonomía no se deben en muchos casos a la ausencia de lluvias, sino a una deficiente canalización. El líquido no faltaría si se dispusiera de las infraustructuras adecuadas para su conducción.
Salamanca es la provincia que está viviendo la sequía con mayor gravedad y 6.000 habitantes de 25 municipios, principalmente en las zonas de montaña, tienen que ser abastecidos con camiones cisterna.
En Ávila hay 38 localidades en esta grave situación, aunque el número de personas afectadas es menor.
En Palencia son 2.000 los vecinos que se enfrentan a restricciones en 14 localidades y en Soria 1.500 padecen el mismo problema en 24.
En Burgos son doce los pueblos que se hallan en alerta roja mientras que en León tres se encuentran en esta situación y otros once padecen alguna clase de restricciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.